¿Eres agente inmobiliario? ¿Inviertes mucho tiempo y energía pero aún así no consigues los resultados que desearías? Pues bien, esto se puede deber a varios factores, pero el principal consiste en tener buenos hábitos. Nadie pone en duda que dediques el tiempo necesario pero… ¿alguna vez te has preguntado si lo inviertes de forma correcta? El éxito no es cuestión de grandes logros, sino que se trata de pequeñas rutinas diarias que te llevan a obtener grandes resultados al final de cada mes.
Todos sabemos que el mercado es algo realmente impredecible y muy variable, nunca sabes si mañana puede aparecer una pandemia que haga cambiar las preferencias de los consumidores o la manera de hacer las cosas. Debido a todos aquellos factores externos que no podemos ni siquiera predecir, es muy importante asegurarnos de que aquellas cosas que dependen de nosotros, las tengamos bajo control. Hoy os traemos un listado de consejos que debes seguir para estar en constante evolución y cambio.
- Actitud
El factor más importante es la actitud, es la base de todo, estemos tratando del sector inmobiliario o de cualquier otro. Cada mañana debes pensar en aquellas cosas que te motivan, es decir, en todo aquello por lo que te levantas. Por otro lado, debes pensar en aquello por lo que estás agradecido.
La actitud es algo que se desprende; si transmites buenas sensaciones, el cliente lo notará.
- Plan diario
Antes de empezar el día, piensa en todas las tareas que tienes que hacer hoy. Establece objetivos diarios, deben ser retadores pero alcanzables. Asimismo, deben ser concretos, por ejemplo, hay una gran diferencia entre proponerse: “Hoy tengo que llamar a un cliente” a “Hoy cerraré la venta del inmueble “x” a 1.140.000 pesos”. Finalmente, deben ser realistas y medibles. Al final del día, tienes que poder ver si has conseguido lo que te habías propuesto recién salido de la cama.
- Habilidades de comunicación
Comunícate de manera adecuada con tus clientes. Es decir, en función de la situación, decide si es mejor hacerlo con un mail, con una llamada o directamente, en persona. Además de determinar el canal adecuado, es de vital importancia que te muestres activo/a, enérgico/a y positivo/a. Tu manera de comunicación ayudará al cliente a construir su impresión de ti, es por eso que debes asegurar transmitir una buena imagen.
- Responde rápido
Intenta responder a los clientes el mismo día que contactan contigo. No lo dejes para el día siguiente ya que quizás, durante ese periodo de tiempo, otro agente inmobiliario puede hacerse con tu posible cliente. Esto nos permitirá transmitir una mejor imagen y te puede ayudar a cerrar antes los tratos.
- Escucha al mercado
De las horas de tu jornada laboral, dedica unos minutos a observar posibles cambios en el mercado. Mira si han habido cambios en los precios, en lo que más se vende en cada área geográfica, en el tipo de viviendas que prefieren los consumidores, etc. Debes prestar atención a cómo varía y adaptar tu oferta a ello.
Presta atención a estos consejos y prepárate para conseguir mejores resultados. Además, la herramienta que ofrecemos en CreoTour, con la que puedes crear recorridos virtuales, te permitirá innovar y atraer a más clientes.
¡Únete a CreoTour ahora!
Descubre CreoTour: La app de tours virtuales para agentes inmobiliarios – Alta gratis