Primeros Pasos – Android

Crear un tour virtual con Creo Tour es muy simple, y en este tutorial te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Para seguir este tutorial vas a necesitar:


Instala la app:

Antes de nada, deberás instalar la app de Creo Tour, puedes encontrarla en la Play Store de google desde tu smartphone, o encontrarla aquí.
Y seguidamente abre la app e inicia sesión utilizando los mismos datos que los usados previamente para suscribirte.


Crea tu primer tour:

Tras hacer click en el símbolo (+) situado en la parte inferior de la pantalla, se abrirá una pantalla en la que deberemos poner los datos del inmueble.

Aunque Creo Tour te pida la dirección, solo tú podrás verla a modo de identificar el tour, el visitante del piso no tendrá acceso a esta información.

  • Nombre de la visita: este es el nombre que verán los visitantes en su pantalla, por ejemplo: “Amplio piso con vistas”
  • Referencia del inmueble: en caso de que utilicéis códigos de referencia en vuestra agencia, podéis utilizar este campo.

Captura de la primera estancia:

A continuación, debemos hacer click en empezar. Creo Tour nos preguntará de que tipo de estancia se trata la primera captura, y en caso de que haya más de una planta, nos preguntará en cuál se encuentra.

Una vez introducidos estos datos, iremos a “capturar estancia”.

Ahora debemos encender la cámara, utilizando el botón superior, y deberás asegurarte de que la conexión wifi de la cámara está activada y de que está en modo fotografía.

Creo Tour conectará la cámara por ti, una vez lo haya hecho, te mostrará una pre-visualización.

Ahora podrás poner la cámara en el trípode, ubicarla en el centro de la estancia, y darle al botón con el icono de la cámara para capturar. La cámara emitirá un sonido que indica que la imagen se ha capturado correctamente, y podrás proceder a capturar las siguientes estancias siguiendo este mismo proceso.

Cuando hayamos capturado todas las estancias, podremos apagar la cámara.

ATENCIÓN: Es muy importante que la orientación de la cámara sea la misma en todas las fotos del tour para que sea inmersivo para el visitante. Por ejemplo, si realizamos la primera captura con las luces de la cámara hacia el norte, el resto de las capturas también deberán hacerse con las luces hacia el norte.


Enlaza las estancias:

Ahora que ya hemos hecho todas las fotos, llega el momento de enlazar unas con otras para que el visitante pueda visitar el inmueble con fluidez.

Deberemos entrar en “enlazar estancias”, y lo primero que nos preguntará Creo Tour es qué estáncia queremos que sea la primera que se abra cuando un visitante entre.

Una vez seleccionada, empezaremos a enlazar las estancias haciendo click en los puntos de la imágen en los que queremos que se conecten las capturas entre ellas.

ATENCIÓN: Recuerda que el visitante deberá poder avanzar y retroceder en la visita, por lo que en cada estancia tendrás poner un punto de ida y uno de vuelta. Por ejemplo, si pones un punto de enlace de un pasillo a una habitación, en la habitación deberás ponerlo de la habitación al pasillo para que el visitante pueda salir.


Sube y comparte tu tour:

Ya has terminado, ahora tendrás que darle a “Subir tour” y a continuación podrás decidir si quieres que sea público o privado haciendo click sobre el botón azul que aparece sobre la miniatura del tour.

ATENCIÓN: “subir tour” utilizará datos para subirlo al servidor, si no quieres que utilice tus datos, hazlo cuando estés conectado a una red wifi.

Podrás compartir el tour haciendo click en los puntos junto al nombre del tour, y “compartir”.


No olvides que estamos aquí para ayudarte, si tienes cualquier duda, podrás contactar con nosotros enviando un WhatsApp al siguiente número: 662 59 18 69

O un email a: info@creotour.com