¿Ya has acabado tu lista de propósitos para este nuevo año? Quizás debes añadir un nuevo propósito: Comprar un inmueble. A continuación, detallamos los motivos.
Después de un año lleno de incertidumbre y acompañado de una pandemia que ha generado un gran impacto en el sector inmobiliario, vemos como poco a poco éste se va recuperando. El 2020 nos ha traído grandes cambios y nos hemos visto obligados a adaptarnos a ellos. Ahora, debemos sacarle partido a estas modificaciones y detectar las ventajas de los que nos podemos beneficiar.
Innovaciones en las viviendas
Después del periodo de cuarentena, nuestras necesidades se han visto modificadas. Nos hemos visto con la obligación de adaptarnos a las restricciones de la situación, buscando la manera de mejorar la calidad de vida en nuestras casas.
Por este motivo, ha aparecido una nueva tendencia llamada amenidades. Las amenidades permitirán hacer que las viviendas adopten nuevas características, con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a los habitantes. Algunos ejemplos de amenidades pueden ser las áreas verdes, más amplitud en las habitaciones o espacios para trabajar desde casa.
Facilidades de pago
La pandemia también ha supuesto un gran impacto en la economía del país. Por esta razón, nos encontramos en un momento de reactivación económica. Esto se traduce en facilidades de pago a la hora de comprar una vivienda, las cuales debemos aprovechar y beneficiarnos de estas nuevas condiciones.
Bajada en las tasas de interés
Respecto al 2020, vemos como las tasas de interés han seguido una tendencia bajista, la cual está prevista que se mantenga.
Como hemos dicho, estamos en plena reactivación económica. Con lo cual, se necesitan incentivos para impulsar la economía. Es aquí donde debemos sacarle provecho y favorecernos de la disminución en las tasas de interés.
Vemos cómo el 2020 nos ha dejado muchos cambios a los que debemos hacer frente, aun así, no debemos olvidar que las transformaciones pueden significar mejoras y beneficios. Debemos tener la capacidad de sacarle provecho a estas modificaciones. Por eso, os dejamos algunas de las razones por las que este 2021 puede ser un buen año para adquirir una casa o departamento.
¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta!
Descubre CreoTour: La app de tours virtuales para agentes inmobiliarios – Alta gratis