El mercado de bienes raíces siempre ha resultado un gran impulsor para la economía mexicana pero, desde la aparición de la pandemia, este sector ha tenido que hacer frente a un alto nivel de incertidumbre. Aún así, adaptarnos a las actuales circunstancias e innovar cuando sea necesario, nos permitirá lograr una rápida recuperación. 

¡Hoy os traemos tres tácticas que pueden ayudaros a alcanzar una mejor adaptación a esta inesperada situación! 

 

Nuevas preferencias de los consumidores

Una cosa está clara, los consumidores están sujetos a los cambios en la sociedad, la cual los convierte altamente vulnerables ante sus constantes cambios. Los gustos de los consumidores son muy variables y, como buenos agentes inmobiliarios, debemos estar atentos a los cambios en las preferencias de compra de nuestros clientes.

Esto nos lleva a ver como el período de cuarentena ha alterado las prioridades de las personas. Ahora los jardines, las terrazas y los balcones ocupan un importantísimo papel a la hora de buscar un inmueble. 

Por otra parte, debido al aumento en el teletrabajo y el estudio telemático, vemos como las estancias destinadas a trabajar o estudiar han tomado mucho protagonismo. Los compradores buscan viviendas que dispongan de al menos una recámara para convertirla en un espacio de trabajo. 

 

Departamentos vacacionales 

Probablemente, las medidas que nos obliga a tomar esta situación de pandemia, nos hagan plantearnos el futuro de los departamentos vacacionales. Lo cierto es que debemos estar preparados para la demanda de este tipo de inmuebles. Esto viene dado por el largo periodo de cuarentena, en el que los consumidores querrán salir de su ciudad una vez haya más libertad de desplazamientos. Por este motivo, debemos asegurarnos que los inmuebles sigan las medidas sanitarias necesarias para ofrecer una estancia segura. 

Algunas de estas medidas son: 

  • Ofrecer guantes de silicona, mascarillas y gel hidroalcohólico. 
  • Desinfectar la vivienda entera después de cada estancia. 
  • Dejar un mínimo de dos días entre las reservas para así asegurar una desinfección y ventilación total. 
  • Dar a conocer las normas para las zonas comunes, en el caso que haya. 
  • Optar por recibir el pago electrónicamente. 

 

Optar por recursos digitales 

Tal y como hemos visto, las preferencias de los consumidores han cambiado. Esto nos lleva, forzosamente, a un rediseño de los procesos, es decir, necesitamos cambiar la manera en que hacemos las cosas. Muchos clientes prefieren evitar al máximo el contacto con terceros para reducir las posibilidades de contagiarse, las herramientas digitales son la solución a este problema. La principal son los tours virtuales, los cuales te permiten visitar cualquier inmueble sin ni siquiera salir de casa. Además, permite a los agentes inmobiliarios reducir costes, ahorrar tiempo y realizar un mayor número de visitas. 

 

¡CreoTour pone a tu disposición todo lo que necesitas para ofrecer recorridos virtuales!

 

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Descubre CreoTour: La app de tours virtuales para agentes inmobiliarios – Alta gratis