¿Os acordáis de, “mi nombre es Bond, James Bond”? Un tipo guapo, elegante, educado, inteligente y un súper espía, que ha tenido caras tan diversas como las de, Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig.

Pues ese, ha sido sustituido por un robot de cocina, si, si, como lo oís, un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl. Y es uno de los productos más vendidos por la misma. No es tan guapo, ni tan atractivo, ni educado, ni mucho menos elegante, pero es un robot de cocina llamado Monsieur Cuisine Connect, salió a la venta hace unas semanas y se han vendido decenas de miles de unidades, ya que la idea era que rivalizará directamente con Thermomix, a un precio muy inferior, con parecidas prestaciones.

Unos hackers querían divertirse con la pantalla táctil del Robot (que tiene wifi para poder conectarse y bajar recetas y actualizaciones) y ver hasta dónde podían llegar y zas!, SORPRESA…, encontraron un micrófono secreto, inactivo, pero por el que alguien podría espiar a través de él.

Lidl ha declarado que “Tiene un micrófono integrado para que podamos, en seis meses o dos años, tener la oportunidad de instalar un comando de voz, pero si se hiciera se enviaría una actualización y sería el cliente el que decida si lo activa o no”.

A partir de ahora, quizás el nombre sea Cuisine, Monsieur Cuisine.