No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Esto se debe a que nuestro cerebro tarda pocos segundos en generar la primera impresión cuando ve algo por primera vez, concretamente, 7 segundos. El primer impacto es el más importante, es por eso que hoy os contamos cómo hacer que un inmueble cause buenas sensaciones en las visitas físicas.  

  • Retira los objetos personales

El primer paso es retirar los objetos más personales, es muy importante transmitir neutralidad. 

  • Asegurate que esté todo limpio y ordenado

Otro paso muy importante es limpiar bien la vivienda, sobretodo aquellas estancias que son más propensas a retener suciedad, como podrían ser la cocina y los baños. Además de limpio, debe estar todo ordenado. Asegurate de despejar las estanterías y los armarios para que el inmueble se vea espacioso. 

  • Presta atención a los olores

Los olores son un factor fundamental, debes eliminar todos aquellos olores que podrían causar una mala impresión. Por ejemplo, el olor a tabaco, a mascotas o a alimentos fuertes. Para conseguir esto, recomendamos ventilar la casa media hora antes de la visita. Por otra parte, también es recomendable hacer café o algún pastel, ya que sus aromas transmiten sensación de hogar. 

  • Iluminación máxima

Antes de la visita, sube todas las persianas y cortinas y deja alguna ventana abierta, el objetivo es que entre luz natural. Asimismo, es aconsejable encender todas las luces de la vivienda. Se debe transmitir luminosidad y optimismo.

  • Adecua la temperatura

Otro de los componentes más importantes para que se lleven buenas sensaciones, es la temperatura. Debes adecuarla en todas las estancias. Por ejemplo, si la visita se lleva a cabo en verano, es conveniente que enciendas el aire acondicionado para mantener la casa fresca y tengan un buen recuerdo. 

  • Ten cuidado con los ruidos

Se debe tener cuidado con los ruidos para evitar aquellos que puedan resultar molestos a lo largo de la visita. En el caso que haya mucho ruido en el exterior, es mejor dejar las ventanas cerradas. Por otro lado, es preferible apagar todas los televisores o cualquier dispositivo que se le asemeje. En cambio, puede ser apropiado dejar música relajante de fondo, a un volumen bajo.  

 

Además, con la herramienta que ofrecemos en CreoTour, puedes pasar a vender las viviendas en tan solo 1 o 2 visitas, en vez de necesitar entre 6 y 7. Con nuestros recorridos virtuales te ahorras las visitas físicas con aquellos clientes a los que, realmente, no les encaja la vivienda. Esto se debe a que con los tours virtuales, los clientes pueden ver si el inmueble cumple con sus expectativas y decidir si lo quieren ir a visitar. Con lo cual, es mutuamente beneficioso porque ni el cliente ni el agente inmobiliario pierden su tiempo con visitas innecesarias. 

 

Pero en estas visitas físicas es muy importante que se sigan una serie de recomendaciones para tener más probabilidades de cerrar la venta al momento. Si sigues cuidadosamente los consejos que hemos mencionado anteriormente, estarás optimizando tu tiempo y te estarás asegurando que el inmueble se venda en solo 1 o 2 visitas físicas. 

 

La combinación entre estos tips y nuestros tours virtuales es lo que necesitas para tener éxito en todas tus ventas. No sólo te ayuda a vender sino que te permite hacerlo más rápido y ofreciendo un servicio de mayor calidad, en el que se junta la profesionalidad con la innovación. 

 

¿A qué estás esperando? ¡Innovate antes que lo haga la competencia!

 

https://landing.creotour.com/descubre-creotour